El impresionante Freedom of the Seas, atracado en el puerto de Miami, esperando el pitazo para zarpar a la hora estimada de las 5 de la tarde, lo podemos observar en esta espectacular toma satelital de Google Earth. Aprovecharemos estos momentos para refrescaremos la memoria con las características del barco tomada de nuestra web http://www.miamitravel.com.ve/:
“…Único con FlowRider o área de surfing que mide aproximadamente 12 pies, parece una piscina inclinada en un ángulo de 45 º , en la que se genera una ola que parece una cascada inversa que se crea con casi 120, 000 litros de agua corriendo por minuto. La pared para escalar, ahora es mucho más grande que la de los barcos anteriores, además de que se le puede rodear, dando como resultado 11 rutas para escalar a su disposición. No se necesita ser un experto para lograr llegar hasta la cima, solo se necesita un arnés, un casco (el personal de Royal Caribbean nos lo proporciona) y un poco de instrucción para hacerlo.
Tiene capacidad para 4.375 pasajeros en sus 160.000 toneladas de peso. El largo es de 339 metros (1112 pies) y el ancho de 56 metros (184 pies) con una velocidad de crucero de 21.6 nudos… …Este Mega Barco está basado, aquí, en Miami, Fl., salió de Hamburgo el 25 de abril, y previa escala en Oslo atravesò el Atlántico, para ser bautizado en la ciudad de Nueva York el 12 de mayo…
…Entre sus otras atracciones, cuenta también con un parque de agua "H2O Zone" con coloridas esculturas y la famosa pista de patinaje sobre hielo. La H2O Zone nos ofrece la diversión de un parque interactivo en donde cientos de chorros de agua emergen, circundando una gran cascada, mientras los niños y adolescentes corren alrededor de las colosales esculturas y son rociados con cañones de agua o se divierten en las piscinas y chapoteaderos… …El tradicional Royal Promenade, numerosos restaurantes, barras y salones. Por la tarde podremos ir de compras al ahora más amplio Royal Promenade, pedir un helado a la carta en la súper heladería Ben & Jerry's, visitar la Sorrento's pizzería (sin cargos extras), visitar el famoso Café Promenade, o simplemente relajarnos en el Spa tomando un masaje. Otra de las diversiones a bordo es el novedoso ring de box en el que podremos sacar un poco de nuestro stress cotidiano, para luego relajarnos en nuestra habitación (tiene un fee de $10) Las habitaciones son más grandes que lo tradicional y cada una cuenta con TV con pantalla plana de plasma. Ppioneros en comunicación en alta mar, con cobertura y capacidad WIFI para celulares. Spa, Casino, bares temáticos, discoteca para adultos, para adolescentes y para niños, y mucho màs….”
Bien, ahora después de comer algo en el popular Windjammer café, nos pondremos nuestros “chalecos salvavidas” para la prueba o simulacro de salvamento, y disfrutar la salida de Miami rumbo, donde llegaremos en dos días, a Labadee, destino privado de Royal Caribbean.
Hasta la noche que les contemos todo lo del día de hoy….