A las 21:30 salimos del parque. Ya estamos en las casas sin novedad especial salvo que manifiestan estar cansadas, cosa a la que ya estamos acostumbrados, porque parece que son seres nocturnos que duermen de día y parrandean de noche. No quisieron ni parar a comer, así que una vez instaladas los chaperones salieron a buscarles la cena porque “no aguantan los pies”, pero en cuanto entran en la piscina y comienza el cuchicheo, vuelven a amanecer y mañana será otra odisea volverlas a levantar.
A nosotros la “tristeza” que nos da es que hay tantas cosas que ver y disfrutar y algunas no lo aprovechan por pasar la noche conversando, en la computadora y otras jugando “UNO” o simplemente por estar desfasadas en la edad sin definir entre niña, adolescente o mujer, que nos encontramos con situaciones que ameritan alguna reflexión y viene a mi mente en este momento una anécdota que explicará por si misma lo que los chaperones estamos sintiendo, y les cuento:
“Hace aproximadamente unos 20 años, con un tour de niños y niñas en estos mismos lugares de Orlado y Kissimmee en programas intensivos de 7 días, el primer día visitábamos Magic Kingdom, el segundo el antiguo MGM, luego EPCOT o Sea World y Universal Studios. La razón de la reflexión es que cada día visitábamos un parque distinto con un día de compras intercalado y el último día lo pasábamos descansando en la piscina, hacer maletas y dormir temprano ya que al otro día viajaríamos de Orlando a Miami y de aquí de vuelta a Venezuela. Gran sacrificio de algunos padres en una época parecida a esta en el fuerte control de cambio y hacer un fuerte gasto para que sus hijos conocieran y disfrutaran el Mágico Mundo de la Florida Central, pues bien en uno de esos viajes, después de conocer lo mejor de los mejores parques temáticos de la zona, mientras estábamos en la piscina del hotel el último día, un chamo hace el siguiente, textualmente, comentario: “ Que buena piscina, por fin algo que valga la pena en este viaje”…. Y Magic Kingdom? MGM? El resto del viaje¨? El sacrificio los padres con el tremendo desembolso económico para disfrutar de “una piscina” en Orlando¨?.
Será que tendrán que viajar con los “novios” para disfrutar del programa? En verdad les hará falta Mamá y Papá? Será que si no hay Reggeton no hay vida?....
Así nos sentimos hoy cuando los chaperones nos reunimos en la “vacía casa 3” para reflexionar sobre estos días y en especial el de hoy y los que vendrán.
Si ven las fotos y los videos, verán alegría, camaradería, disfrute, diversión, etc. Pero en realidad eso es verdad? O será que los 15 años ya no son para los parques temáticos? O será muy difícil compartir con otras personas?
Unas nos se montan en las Montañas Rusas porque les da miedo; otras no entran en los Simpson porque es para “bebes”, TIBURÖN es chimbo y para viejos, me molesta el calor, me pican los zancudos, me quiero ir para la piscina, que chimbo esperar por los fuegos artificiales; otro día de compras, etc,etc,etc
Para nosotros sería más fácil no darle importancia, pero no debe ser y la reflexión la queremos compartir con tos los seguidores del Blog, porque en el fondo todos somos responsables y coautores de la vida futura de estas chicas.
Quiero que sepan que nos esforzamos a veces en forma sobre humana para tratar de complacerlas, pero a veces sin ver el resultado esperado, como cuando ellas decidieron que “podrían y querían” estar todas juntas en la misma casa y de ser posible en el mismo cuarto, y apretarse en una camioneta, para hoy quejarse de que no hay baños suficientes, o que están apretadas en la camioneta, pero por un lado se quejan y por otro quieren seguir igual. Necesito informarles a todos los representantes, y esto motivado a conversaciones escuchadas sin querer, que a los parques, centros comerciales o paseos, van siempre en la caravana DOS CAMIONETAS VACIAS, salvo en alguna oportunidad, y parece ser que es cuando se “pelean” que en mi VAN he llevado hasta “3 chicas”. Además en CASA 3 hay espacio para 8 personas, pero prefieren dormir “amurruñadas” aunque después se quejen del espacio, haciendo además la salvedad que en CASA 1, hay una "cama vacía" y otra utilizada como “porta maleta”.
Es importante esta información porque se presiente en el ambiente como cierto deseo de “manipulación” entendible para nosotros, por una adolescente que está fuera de su casa y que han querido liderizar en un grupo donde, como diría mi padre, hay mas “jefes que indios”.
En fin, no quiero fastidiarles con tanta lata, pero nos preocupa demasiado que no aprecien la oportunidad que tienen y el sacrificio que han tenido quizás que hacer por ellas. Por nuestra parte, repito, seguiremos dando lo máximo de nosotros y obligarlas si es necesario a compenetrarse en el grupo y disfrutar del momento sin aceptar ningún tipo de manipulación, como “me quiero ir” porque la compañera “ronca”, o que chimbo este parque “porque vine el año pasado” etc.. Si nosotros, cada uno de lo chaperones, disfrutamos cada parque como si fuera el primer día, no entendemos con estas chicas prefieran estar en la piscina de la casa que viendo un hermoso espectáculo de cierre de cualquier parque con luces, fuegos artificiales, laser y música.” . En fin como dijo una de ellas, cada quién disfruta como quiere.
… Otro detalle que reportarles es el asunto de los teléfonos. Para nosotros es importante que todos entiendan que cada casa tiene un solo teléfono y que por mucho que se les dice, cuando lo agarra la primera no lo quieren soltar y lamentablemente no exactamente es para hablar con familiares sino también con amigos, y consideramos que una llamada al día para reportar como va todo sería más que suficiente. A cada Chica se le entregó una tarjeta telefónica con aproximadamente 20 minutos para llamadas internacionales y si necesitan más se la ayudamos a comprar. No entendemos como hemos recibido llamadas de representantes diciéndonos que sus hijas no los han llamado y otra parte la chica manifiesta que se le acabó la tarjeta. Entonces?
Traten por favor de llamar en la mañana a las casas, los teléfonos ya están publicados en este Blog, antes de la 10 de la mañana, pero no esperen que conteste un chaperón, ya que se supone que las llamadas son para alguna de ellas, y son ellas las que vienen que estar pendiente. Por otra parte comprendan que si está ocupado tendrán que seguir intentándolo o llamar por los celulares, los cuales por cierto también se apagan de noche para dormir, y los mismos son simplemente para pasarles algún mensaje a las chicas o consultarnos algo, ya que por el mismo motivo, debe estar disponible el mayor tiempo posible para todos. Además deseo recordarles, que también en la Florida se pierde la cobertura cuando estamos en algún lugar saturado de ondas, un puente o simplemente un momento de lluvia.
Así que por favor paciencia con los teléfonos, recuerden que son 14 chicas por casa y por teléfono, y con los celulares mayor paciencia, y no está demás recordarle, que son los teléfonos de Alicia y Luis lo que están prendidos la mayor parte del tiempo para recibir y trasmitir los mensajes.
Mañana continúa la fiesta.